sábado, 4 de enero de 2014

Resumen del 2013

Aunque creo que tengo "abierto" mi perfil de Ragnim Training Center (es decir, el enlace de los robots que hay a la derecha de la pantalla), os pongo aquí un resumen de los datos más relevantes que en lo deportivo he logrado este año 2013 que acaba de terminar.


Más que nada la estadística la hago para mí. A ver si otros años hago un copia-pega reemplazando valores y comparando. Ahí va:
  • Distancia total: 1363 km
  • Tiempo total: 115 horas y 25 minutos
  • Promedio global: 5:05 min/km
  • Mes mayor kilometraje: marzo, 162 km
  • Mes menor kilometraje: junio, 77 km
  • Carreras: 25 (23 del Circuito + Santa Pola + Socuéllamos)
  • Distancia carreras: 329,89 km
  • Tiempo carreras: 27 h, 18 min, 38 s
  • Promedio carreras: 4:58 min/km
  • Mejor 10.000: 45:17 en Socuéllamos (27-10-2013), marca personal
  • Mejor media maratón: 1:42:36 en Almansa (18-5-2013), marca personal
  • Maratón: no.
 
Los puntitos rojos son los sitios donde he corrido.


A continuación os dejo un resumen fotográfico, con algún breve comentario, de lo que ha sido el año.

En Santa Pola con tropecientasmil personas (yo soy el de cuadros).

Subiendo las primeras cuestas de Elche de la Sierra.

Disfrutando en Molinicos con Jota y el Presi.

Fotaza en Molinicos.

En Fuentealbilla. El otro dosquinceño de la foto es Juanra, que sale en otro montón más.
 
Cara de sueño en el polideportivo de Villarrobledo.

Villarrobledo, como si no fuésemos sufriendo.

Brrx. Y a Gabi que no le gusta que las chapas de los aspersores se queden en blanco.

Brrx. Esta foto la pongo porque salen dos futuros portadores de la camiseta de cuadros.

La Roda. Éramos sólo 5, pero nos agachamos para la foto porque nos sale de los 00.

Tarde soleada pero con frío intenso.

Toda la carrera el pobre Juan Perdigón aguantándome. De esta carrera hice mi primera crónica este año 2013.
 
En Casas Ibáñez. Conste que yo no andé (ni anduve).

Casas Ibáñez, volviendo a entrar en el pueblo tras la maravillosa cuesta. Yo soy el del turbante azul.

Aquí ya más relajados. El perro también posando.

En Valdeganga con su famosa cuestecita.

Entrando en meta como si me fuesen a dar un premio.

Madrigueras.

Madrigueras otra vez. Calor, sufrimiento, spirit, light, speed (al fondo Carri).

Casas de Lázaro, tras cruzar el río (al fondo Carri).

Casas de Lázaro, mirando al suelo y pensando "no puede ser".

Primer intercambio de camisetas del año, en Montealegre del Castillo, y encima con los que finalmente han quedado "campeones de tó". Seguramente la camiseta les dio suerte, ¿no creéis? Y el Sr. Fuerzas con cara de niño malo.


El Sr. Chumillas y la de cuadros.

Además tuve el placer de correr con la Magana. Yo iba riéndome pero esforzándome al máximo. Al final logré que ella quedara la primera de su categoría ;-)


Segundo intercambio, en Almansa, con Pedro y Rodrigo del Don Quijote.
 
Dándolo todo... al final batí mi propia marca en la distancia.

Un par de horas después de la primera foto, con el tío Segura.

Albacete (ni que decir tiene que era la primera vuelta).

Kilómetro 20. Con el pulgar quería indicar que me había dejado el hígado en el asfalto.

Gloriosa entrada en meta. Fijaos bien, casi todo el público me miraba los cojones, miraban al 2828 que iba haciendo marcha.

San Pedro. Últimos 500 metros a 4:00 min/km.

En La Gineta con Perlita y la camiseta del Tarazona.

Antes de salir, con Irina e Isabel, la presidenta del Tarazona.

En Mahora con el tío Emilio del C.A. Villalgordo del Júcar.

Mahora. Carrera corta pero no por ello deja de ser complicada (es el primer año que la corro).

En la meta de Mahora con David y las dos peques. Ojo a la cara de los dos viejos ancianos de atrás.

Cenizate: intercambio con Lázaro (y por tanto con Los Keniatas de Albacete).

Two friends.

Aquí con Tomy, David y, al fondo, Perdigón.

Simpática foto con Vic.

Emocionante llegada a meta con Laureano.

En Villalgordo, cambiando camiseta con Nacho Rosa, del C.A. Chinchilla. No, cabrones, no se olvidó el pantalón en casa.


Fotaza de Agustín cerca de la meta. ¡¡Y qué paquetorro figurín tengo!!
 
Entrando a meta, con Juanra, cómo no.

"Bukake" Dosquince-Chinchilla.

El equipo de fútbol del dosquince antes del partido de Alcalá del Júcar, conmigo de portero, ja ja ja!!

Nuevo intercambio 2x1, con los hermanos Raúl y Javier Puche,
del Club Antonio Amorós de Caudete.


En Chinchilla, turno de Sarri, el atleta tardío, y el Club de El Salobral.

Subiendo el escorpión.

Sarri en la última cuesta de Chinchilla, luciendo camiseta.

Yo iba para poco lucimiento.

En Socuéllamos dándolo todo.


Entrando en meta con puño cerrado, deseándole una sodomización a quien ya sabéis.

En Ossa de Montiel le tocó a Florencio. La parte de abajo no nos la intercambiamos. Y los pantalones tampoco.


Ahí está.

Mi zancada no es tan graciosa, pero me esforcé al máximo con la camiseta del Club 27 de Agosto de Madrigueras.
 
Esto es Alcaraz y aquí estoy con Anabel, del Club de Atletismo Valdeganga.

Hela aquí llegando a meta con una amiga en 1:34 (yo la primera vez hice 1:37).

Última carrera del año con Juanmi, del Club de Villamalea.


Va diciendo... "¿Qué pasa, gafas?"

Joder, qué perjudicado iba yo este día.

En Radio Chinchilla rodeado de máquinas. Es todo Photoshop, en la mesa no había ni cervezas, ni botellas de vino, ni langostinos, ni queso, ni cortezas, ni patatas fritas, ni empanada, ni jamón, ni lomo.

Bien, pues en cuanto a fotos esto es todo.

Con respecto al 2014, para empezar ya tenemos ahí a la vuelta de la esquina la media de Santa Pola (carrera nº "cero" del Circuito, aunque este año la hayan puesto el mismo día que Yeste). Trataré de hacer las 18 de rigor del Circuito, así como las 8 de la Manchuela, como este año pasado. Como hito importante ahí está también, muy cerca, la Maratona di Roma, el día 23 de marzo, para la cual lógicamente he empezado la preparación, un poco agarrotado de momento, la verdad. Ya os iré contando.

En cuanto al tema del intercambio de camisetas, gracias al cual he disfrutado mucho y he conocido a un buen puñado de gente maja, creo sinceramente que, haciendo un esfuerzo, podría correr mis 18 carreras cada una con la camiseta de un club y sin repetir, porque este año 2013 han sido 11 las veces y aún hay unos cuantos clubes con los que seguro que se podría hacer el trato. Pero en 2014 anuncio las siguientes novedades al respecto:
  • el año pasado tuve que decir "no" a más de una solicitud, por el hecho de haber realizado ya el intercambio con el club correspondiente y no querer repetir ningún club a ser posible, pero este próximo año el que quiera lucir la camiseta de cuadros que se ponga a la cola y ya está, a mí me da igual si tengo que intercambiar 7 veces con el mismo club. Simplemente iré dando fechas en función de las carreras en las que vayamos a coincidir el solicitante y yo, ¿ok?
  • mantengo la norma de que en Albacete correré con la del Dosquince, así como en las carreras que sean fuera de la provincia (bueno, haría una excepción si alguien de un club de fuera de la provincia así me lo pidiera); análogamente, no cambiaré con nadie cuando esta persona corra en su pueblo.
  • el que quiera hacer el cambio, que me lo diga por el Facebook, en persona o como quiera, pero yo no le voy a pedir a ningún club que haga el intercambio (este año sí lo tuve que hacer), así que por favor, que nadie me diga "con nuestro club no has hecho intercambio", porque será única y exclusivamente porque "nadie de ese club me lo ha pedido", pero no porque yo no quiera; me haría mucha ilusión hacer el intercambio con cualquier club, os lo digo de corazón.
Y creo que ya está.

NOS VEMOS EN LA LÍNEA DE SALIDA.

Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...