martes, 25 de noviembre de 2014

Liétorrrrrrlll

Me informan desde YouTube que los vídeos que inserto en este blog tienen millones y millones de visitas por los cojones. Pero no me rindo. Os dejo un vídeo de unos gafapastas. El que quiera que le pinche y el que no que se la pique un pollo.


Cinco por el culo te la hinco dosquinceños se dirigen a Liétor el sábado pasado por la tarde para participar en una de las pocas carreras del calendario donde no da cerveza al acabar. Sin pensarlo mucho se me vienen a la cabeza sólo otro pequeño puñado: Elche de la Sierra, Molinicos y Albacete. Os diría que añadiérais algunas, pero sé que os la suda. Los morlacos somos Jota, Blas, Dioni, JuanRa y servidor. La calidad atlética brilla por su ausencia pero es lo que hay a estas alturas de temporada.

Aquí posando junto al pilón decorado con azulejos. Al final otra vez que he ido a Liétor
y que no he visto el ¿famoso? órgano de la iglesia.

Liétor es un pueblo escondido, ninguna carretera pasa por él con excepción de la que le da acceso. Por lo menos han tenido la precaución bioclimática de construirlo en la ladera soleada del río Mundo. Pues allí que nos plantamos, aparcamos en una pista polideportiva, creo que del colegio, y el rollo de siempre: saludos, recogida de dorsal y bolsa (camiseta técnica decente y bote de miel, todo dentro de una mini-mochila que para algo servirá también), saludos, collejas, caricias, etc. Por cierto que la tarde era climatológicamente perfecta, nublada pero casi se podría tachar de calurosa, sobre todo teniendo en cuenta que era 22 de noviembre.

Pues nada, allá que vamos. Como siempre salgo con mi compañero de penurias, de viajes, de fatigas, de entrenamientos... casi casi podría decirse mi compañero del alma, 'mi JuanRa'. A tope desde el principio. Aunque no estuve en la carrera del año pasado sí que había entrenado por estos lares, pero lo que no había hecho es bajar corriendo la cuesta de la carretera que lleva a Elche de la Sierra. Espectacular ver las curvas desde arriba con la gente serpenteando a toda velocidad por debajo.

Se me olvidó llevarme el GPS pero ibamos bastante rápido, de hecho luego comentamos que salió un km a 3:45 y varios cerca de 4:00. Me asusté cuando pasamos por el cartelito del km 5 y mi cronómetro marcaba unos 21:30 (media 4:18). Y además la gente que tenía alrededor no me sonaba de nada, claro síntoma de que ibamos más rápido de la cuenta bueno, las tías sí me sonaban por motivos que no vienen al caso.

Mi sobrino Jorge Rey, que es uno de mis ídolos en esta vida, ha puesto esta canción
en su repertorio de las clases de spinning de las que es profesor.

Llegados al fondo del valle me pide JuanRa que aflojemos un poco para intentar no petar como dos cerdos vietnamitas en un microondas. Le hago caso ya que normalmente la cosa es al contrario y es él quien me espera a mí. Trato de disfrutar el paso por las inmediaciones del río Mundo, cruzando sobre la pequeña presa y admirando el ambiente otoñal, ya que de culos femeninos nos habíamos quedado bastante lejos por delante y por detrás.

Subida por la carretera, bajada de nuevo al río, cruzando por una pasarela con escalones, y vuelta por entre las pequeñas huertas, de nuevo cruzar el río y hasta la presa otra vez, donde lo volvemos a cruzar. Aprovecho la ocasión para dármelas de lisssssssto y decir que esta pequeña presa no es un embalse como tal, sino una obra un poco más pequeña llamada 'azud', una derivación artificial de una parte del caudal del río. Por eso el río 'aguas arriba' de la presa corre, y no se embalsa como pasa un poco más abajo en el embalse del Talave y luego después en el de Camarillas. ¿Queda claro, no?

Pues llegamos a La Cuesta. Al parecer le dicen por aquí La Cuesta de la Calavera, aunque bien podría llamarse La Cuesta de su Puta Calavera o bien La Cuesta de Me Cago en su Puta Calavera. Como no me llevé GPS no estoy en condiciones de dar detalles técnicos, pero es muy dura. Debe rondar el km y con un desnivel importante. Sobre todo en el último tercio. JuanRa empezó bien, pues como digo habíamos reservado un poco, pero a las primeras de cambio se tuvo que detener a vomitar (por primera vez en su vida, dice), así que me animó a irme. Total ya habíamos hecho la carrera prácticamente entera juntos. Así que a mi tole-tole y sin pararme a caminar en ningún momento, siempre al trote, fui poco a poco haciéndome con la subida.

Mucho pusilánime a mi alrededor, y eso que estaba en una zona del 'pelotón' tócame un cojón ligeramente más rápida de en la que yo suelo estar. Mucho tío bufando y andando. Alguno corriendo me pasó en la primera parte de La Cuesta pero, ¡¡ay, amigos!! ahí estaba la segunda parte, la más dura, con esas últimas revueltas con una terrible inclinación, para ponernos a todos en nuestro sitio. Los pusilánimes paráronse lo que aproveché para dar un último hachazo, adelantando a unos cuantos más en las últimas calles y llegando a meta supercontento (posición 194 de 491 que para mí está fenomenal).

Felicidades a los ganadores, Sesa y Lourdes, y a todos aquellos que subísteis la cuesta sin parar a caminar. Enhorabuena también a los que recientemente han debutado en la distancia del Maratón, el pasado día 16 en Valencia, en especial a mis compañeros Sebas y David, del Dosquince.

Esta fotaca la eché yo mismo en la Feria del Corredor de la reciente B/SS. De ahí la ínfima calidad.

Y por último, quería mandar desde aquí mucho ánimo a los que este próximo fin de semana os vais a San Sebastián a correr el Maratón que allí se celebra el domingo día 30, y que además coincide con el Campeonato de España (por segundo año consecutivo). Del Dosquince no va nadie (je, je, je), pero sí un buen puñado de albaceteños. A todos ellos les deseo suerte, pero en especial a algunos asíduos lectores de este blog (y sin embargo amigos) como Laura Villar, Lola Campos, Citizen Erased y el matrimonio de actuales campeones del Circuito de Diputación 2013, y ya también campeones matemáticos del año 2014, Francisco Núñez Chumillas y Luky Look. ¡¡Suerte a todos!!

Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.

1 comentario:

  1. No, amigo, no, échale más de un kilómetro. Si quieres detalles técnicos, aquí tienes el perfil (es la del año pasado, pero en principio debe ser similar. De hecho yo este año no la corrí porque ese día tenía fiesta, pero admito que la puta última cuesta me tiraba bastante para atrás...):

    https://www.endomondo.com/workouts/271681519/718960

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...