martes, 16 de noviembre de 2010

Fuera de combate durante un tiempo

Pues la verdad es que he estado fuera de combate, blogueramente hablando. Porque correr sí he corrido.

Bien, vamos por partes. El día 23 de octubre fue la carrera de El Bonillo a la que asistí. Acompañe a mi querida esposa, Maria Jesús, que participaba en pos de su primera carrera por encima de 10 km, cosa que hizo sin dificultad (y eso que el perfil se le atraganta a cualquiera, aunque no sea de los peores). Lo hicimos en 1:06:02 lo cual sale a 5:54 min/km según la distancia de la organización (un poco más lento, unos 6 min/km según GPS).

Por otro lado, el fin de semana siguiente, concretamente el domingo 31 por la mañana, 7 integrantes del Dosquince nos plantamos en Socuéllamos, Ciudad Real, para participar en Cross Urbano Socuéllamos 10k (antigua Carrera Popular Roberto Parra). Para el que no lo sepa, es una carrera bastante llana, homologada por la RFEA (bueno, este año no porque las obras en una calle obligaron a una modificación en el trazado que no se homologó, aunque mi GPS marcó 10.060 m; es lo que yo llamo una carrera 'homologable', 'homologoide' ó 'homoloGPSada').

Para quien os escribe, es una carrera a la que llevo asistiendo 4 años consecutivos (la de 2010 ha sido la 5ª vez). El aliciente este año era que, en las otras ocasiones, he realizado marcas siempre entre 50:30 y 50:10, pero esta vez estaba seguro de que batiría esa marca. Y eso hice: me preparé, me concentré, corrí, y conseguí 47:58, que es mi mejor marca absoluta en la distancia (omito alguna mejor en carreras de 9500-9600 metros reales). También batió su récord Paco FLDLN con algo menos de 50 minutos, así como Maria Jesús, que consiguió unos sorprendentes 56:30 (es lo que tiene haberse buscado una amiga que hace de 'personal trainer').

Carrera aparte, ambientazo de 900 atletas aparte, trazado excelente aparte, récords aparte, animación aparte, facilidades de aparcamiento aparte, merece destacar la estupenda bolsa del corredor. Careciendo de las típicas prendas técnicas de las que muchos ya tenemos demasiadas (este año en ese apartado nos dieron simplemente unos calcetines), vino sin embargo con la típica caja de mantecados Pecasán (Pedro GDLR, en mi casa encima han entrado dos cajas), una ensaimada manchega de La Abuela Benita (sí, de esas que venden en todas las áreas de servicio del trayecto Albacete-Benidorm), una ristra de 6 chorizos Rualco (de los que van atados con una cuerdecilla verde) y varias cosas más.

Me salto mi tradicional costumbre de no citar marcas, pero sólo para estos modestos socuellaminos. Como veís no cito ni la marca de la isotónica ni el nombre de la revista (atrasada como suele ser en estos casos).

Aparte de las carreras, no pude actualizar el Gran Blog el día 1 de noviembre ni tampoco días después, por lo que este mes vuelven a quedar 'desiertas' las plazas de 'Dosquinceño del Mes' y 'Atleta de Élite del Mes'. Los podría poner hoy mismo, pero entonces lo serían sólo por 15 días, lo cual no es justo.

Los entrenamientos van bien, seguimos quedando casi todos los martes y jueves a las 20 h en ECI, aunque la semana que viene ya no voy a poder quedar a esa hora. Del Circuito de la Diputación estoy desconectado puesto que desde El Bonillo tenía claro que no iba a hacer ninguna más. La próxima carrera será la Media Maratón de Benidorm, adonde iremos a pasar el fin de semana varios del Dosquince y otros clubes amigos. Aunque estoy en un momento de forma muy bueno (para lo que soy yo, claro) no la estoy preparando especialmente, puesto que me dedicaré a acompañar a mi mujer en su primera y valiente incursión en la distancia.

Nada más. Ah bueno sí, el jueves me voy a Madrid a ver al concierto de este PUTO GENIO:

De Nueva York parece,
de San Francisco es,
quien no lo conozca
bien tonto es.

También en el ámbito musical, querría comentar los resultados el 'empacho' que me he pegado de Izzy Stradlin, pero eso será otro día. De momento ahora me estoy dando el empacho de Iron Maiden. Ya os contaré.

Salu2 y gracias por los comentarios que hacéis y a los que no suelo contestar, que no es porque no los lea ni me hagan ilusión, que me la hacen. Bienvenido Agustín. Es un honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...