miércoles, 15 de junio de 2011

Las 10 millas de Mosquiteras

Hacía varios años, desde 2007, que no venía a correr Las 10 Millas de Mosquiteras. Y he de decir que, lamentablemente, no se me ha quedado buen sabor de boca.

Lo primero es que prefería el antiguo recorrido de 3 vueltas por el pueblo. Antes eso que sacarnos a dar una, a mi juicio, absurda vuelta por el campo. Bueno, dos absurdas vueltas en realidad. Llamadlo manía persecutoria, si queréis, pero a mí no me importa dar 3 vueltas a un pueblo abarrotado de gente dando ánimos. Estaréis de acuerdo conmigo en que en eso nadie, o casi nadie, gana a los de Mosquiteras. Hay otras cosas mejores que hacer un sábado por la tarde que ponerse a ver como corren una panda de descerebrados, y sin embargo estos tíos lo hacen. Bien pertrechados de cubatas algunos, eso sí.

Tan bien hechas como esta tengo pocas fotos. Gracias, Sr. Tolosa.

Lo segundo es el que, personalmente, estaba malo (y lo estoy aún mientras escribo esto). Ya el último entrenamiento del miércoles fue muy chungo, y el sábado tenía muy perjudicada mi capacidad pulmonar y de sufrimiento en general. Aun así mantuve un ritmo bastante constante en torno a 5:10 hasta el km 12 más o menos, momento en el que me dió el bajón. A mí y a muchos, porque adelanté a bastante gente incluso en esta zona del 12 al 16. Hete aquí la gráfica:


Lo tercero es que hacía muchísimo calor. Un calor de narices. Aparte a mí el agua no me entraba ni a la de tres. Y concretamente los botellines de agua eran de una marca con la boquilla muy pequeña. Mala suerte, también.

Por lo demás, se nota que es una carrera preparada por gente que sabe de qué va esto. Un acierto lo de dar la bolsa antes de empezar, dejando para el final sólamente lo de comer/beber (mierda, no pude pillar helado). Además bastante bien surtida con recuerdos que además sirven para algo, como es el caso de los cuchillos.

Con respecto al Dosquince, hubo una buena representación. Creo que sólo se cayó de la convocatoria uno. Pablo y María llegando los últimos de la carrera, para cumplir con la tradición.

Enhorabuena a tod@s, y el año que viene... no sé, no sé, me lo tendré que pensar.


Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Alberto!, de acuerdo contigo en casi todo menos en lo del recorrido,a mi me ha gustado bastante la mezcla de itinerario urbano y campestre. Aunque, recurriendo al chapurreo en inglés, tan típico y tan tópico de algunos blogs atlético-gastronómicos: 'One man's meat is another man's poison'....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...