sábado, 19 de noviembre de 2011

Gracias a todos

El mundo se puede dividir en dos tipos de personas: las que adoramos a los Stone Temple Pilots y las que no saben quiénes son. Para todos ellos, este vídeo. No son exactamente ellos, pero si cierras los ojos y sólo escuchas, claro que lo son.


Esta es la última entrada previa al maratón. En ella quiero, aparte del típico y tedioso resumen semanal, dar las gracias a todos los que habéis contribuído, aunque sea con un granito de arena, a que mi preparación sea posible. Y eso tiene que ser así porque, pase lo que pase el domingo, esto os lo debo a vosotros.

La primera persona a la que quiero agradecer su paciencia y buen hacer es, claro está, a mi mujer. Ha aguantado que me tuviera que ir un sinfín de veces, aguantando marrones de todo tipo mientras yo me machacaba por ahí, siempre comprensiva y con ni una sóla mala cara: GRACIAS.


Después ya vienen los demás: a mis hijas y a todos mis familiares que se han quedado en algún momento con ellas para que yo corriera o descansara; a mi hermano Andrés, que ha preparado telefónicamente y en la distacia (Valdemoro-Albacete) el Maratón conmigo; a mis compañeros del Dosquince que han entrenado conmigo y que correrán también el Maratón de Valencia, Luis y JuarRa; al resto de dosquinceños también, a todos, en especial al Presi por embarcarnos a los demás, retirándose él; al recientemente encumbrado finisher maratoniano (¡y con qué tiempazo!), Manuel Gª. Piqueras, que también realizó entrenamientos conmigo; a todos los Quijotes que han compartido kilómetros, sensaciones y tácticas para Valencia con nosotros, en especial Mamen y Javi Martínez; a Lázaro Muñoz, asíduo seguidor de estas líneas que también va a Valencia a debutar en la distancia, con quien he intercambiado una vasta correspondencia por correo electrónico y cambiando todo tipo de impresiones en torno al Maratón; a todos los lectores y seguidores de este Gran Blog, en especial a los que más han colaborado con sus comentarios, como Cosme; a Tomy, con quien salí a entrenar muchas veces este verano, haciéndome casi de entrenador personal, con sabios consejos y nuevas rutas asequibles al tipo de terrenos que más me gustan; ...seguro que me dejo unos cuantos sin mencionar: gracias también y perdonad por no plasmar vuestros nombres.

En cuanto al resumen semanal, he estado bastante desanimado en cuanto a las sensaciones en los entrenamientos. Empiezo a estar cansado, aunque me han dicho que es lo normal cuando has seguido la preparación casi a rajatabla durante tanto tiempo. Implica que has hecho los kilómetros necesarios y bien hechos.

El lunes no fue de los días malos. Después de los 22 km del domingo en los que no me sentí demasiado bien (pero había que hacerlos), hice un sueltapiernas de sólo 6 km. Aquí el trayecto y, pinchando, más detalles:



El martes descansé y el miércoles 12 km otra vez, como los últimos nosecuántos miércoles. Con la diferencia de que éste iba a ser el día más largo y los siguientes más cortos. En vez del famoso 12-13-13, esta semana tocó 12-10-10.



Como digo, el jueves eran 10 km los que tocaban. Hacía frío y me costaron un cojón de pato montón.



El viernes descansé. Me acosté temprano y me levanté a las 7:00 porque había quedado con otros dos masocas de los gordos (Luis y JuanRa, quiénes iban a ser) para hacer 10 km tranquilos. Tenía que quedar tiempo suficiente para luego, que íbamos a almorzarnos el jamón que nos regalaron en Socuéllamos. Aquel 31 de octubre sólo 11 acudimos a sudar la gota gorda a ese pueblo, y otros 3 fueron a Rubielos. Al almuerzo acudieron bastantes más, como podéis suponer. Bueno, al grano, los 10 km del sábado:



El domingo (mañana) me tocan 15 km. Pero me parece mucho a estas alturas, así que no los haré; descansaré. Lunes, martes y miércoles voy a hacer la carbo-descarga, que completaré con un trote de 6-7 km el mismo miércoles. Después, jueves, viernes y sábado, carbo-carga y descanso para el Gran Día.

Si me queréis desear suerte, hacedlo abajo, agregando un comentario. Me llegan al e-mail y los agradeceré.

Por mi parte, os deseo suerte a todos los que vayáis a ir. Lo siguiente que escriba será ya del día 28 en adelante.

Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.

4 comentarios:

  1. Una vez más, siento tus comentarios como míos propios. Si hubiera sido yo el que describiera las sensaciones, agradecimientos y demás, probablemente el texto no variaría ni en una coma.

    Esto está visto para sentencia, y como dices ya iba siendo hora, que la cosa cansa (y mira que yo sólo completaré mi entrenamiento al 65%), que es muy diferente correr porque te apetece a hacerlo porque "tienes que hacerlo".

    Yo al final parece que no estoy lesionado, y que sólo es una mezcla del cansancio acumulado y el cambio del tiempo, así que tras pegarme 17 km este sábado para probarme a mí mismo, sólo me queda un trote suave de 40 minutos y ya me pondré a descansar de cara a nuestra gran cita del domingo.

    ¡¡Allí nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Alberto que vas preparado de sobra.

    Como nos veremos probablemente en Valencia, poco te voy a comentar más por aquí. Creo que has cumplido a rajatabla todos los preceptos del entrenamiento de maratón: gran número de rodajes de kilometraje medio (12-14 kms) para incrementar la capacidad aeróbica; un buen número de rodajes largos (por encima de 20 kms) para acostumbrar a tu organismo a ser eficiente en la resistencia; Algunos kilómetros de calidad para incrementar la potencia aeróbica. Pero además has introducido entrenamiento cruzado (bicicleta), lo que te habrá ayudado a mejorare tu forma en general y la fuerza en particular.
    Además has asimilado bien el ritmo de maratón, en torno a 5:30, y por lo que parece la meteorología va a ayudar.
    Todo parece que está saliendo según lo previsto. Ahora calma, descansar y entrenar la mente, que en estas últimas semanas es más importante que las piernas. Recuerdo el anuncio de una maratón que decía: "Los primeros 30 kilómetros los haces con las piernas, los 12 siguientes con la mente, y los últimos 195 metros sólo tu corazón puede superarlos".
    Ánimo... nos veremos allí

    ResponderEliminar
  3. Suerte Alberto, leyendo cada entrada me doy cuenta que este Maratón es un aunténtico reto personal que te has impuesto, y vista la preparación física que llevas, solo te falta que la mental tambien te "aupe" a ese gran logro.
    El domingo estaré atento a tantos albaceteños que vais a por ese empeño. MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alberto, no te voy a desear suerte porque no la vas a necesitar. El trabajo está hecho, pero que muy bién hecho. Ahora toca deconectar en la medida de lo posible y cuando llegue el momento disfrutar de ésta bendita locura que es correr. Mucho ánimo, ya lo celebraremos en la meta. un abrazo. Javier Marínez (Don Quijote)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...