martes, 1 de noviembre de 2011

Una semana... un poco más tranquila

Hoy, sin que sirva de precedente, narraré la semana de atrás hacia adelante. Así que me toca empezar por la Carrera Urbana Socuéllamos 10k que se celebró este domingo.


Pues eso. Coincidiendo con el domingo en que se cambia la hora (y desde hace un par de años también con el Rompepiernas de Rubielos Bajos), se celebra esta carrera en la cercana localidad de Socuéllamos, provincia de Tomelloso. Yo es el sexto año consecutivo que acudo a la cita. Qué deciros que no haya dicho ya: es una carrera fenomenal, aunque este año tengo que criticar alguna cosa. Lo primero es el monumental atasco en la retirada de dorsales, que incluso hicieron que la carrera tuviera que retrasarse media hora. Después, a unos cuantos no nos dieron chip, así que imagino que no saldremos en ninguna clasificación. Y por último, la bolsa del corredor, aun manteniendo un superávit en "cuanto a coste de la inscripción" vs. "cantidad y calidad de lo contenido en la bolsa", ha menguado sustancialmente con respecto a la que venían dando últimamente. La reducción del número de mantecados de 24 unidades a 7 u 8 únicamente es imperdonable.

Mierdafotoquetecagas, pero a falta de otras, demuestra la presencia de algunos dosquinceños:  Perdigón, Lombardía, Dani, mi señora y servidor. Como observáis, la salida estaba bastante concurrida.

Como notas positivas, no obstante, señalaré que (al concurrir 11 de un mismo club) nos obsequiaron con un jamón. Además la gente del lugar es bastante amable y aplaude como si nos conocieran de algo. We'll be back, Socuéllamos! Y qué decir que los choricillos y morcillas reatados con su típica cuerdecilla verde, así como la ensaimada manchega que, por cierto, está presente en todos y cada uno de los bares de carretera de aquí a Tarragona.

En cuanto a la participación personal, decidí correrla acompañando a mi mujer, María Jesús, a la cual machaqué (quizá demasiado) para llevarla a unos fenomenales 54:10. ¡Enhorabuena! Aquí la gráfica:



Después nos quedamos a comer toda la familia en el Mesón Sancho, que está al principio de la calle Quijote: a saber, justo después del avituallamiento en vez de girar a la izquierda como en la carrera, enfilando esa interminable calle, pues a la derecha. Recomendable por bueno, variado, bonito y barato.

A mí ese día me hubiera tocado, en lo referente al entrenamiento para Valencia, hacer una prueba de Media Maratón, pero en vez de irme a Ciudad Real o a Jumilla, por decir dos sitios cercanos donde se celebraba una, preferí hacer la carrera + un previo de sólo 3 km (en 15:15). De eso no os pongo la gráfica, aunque la tengo y en mi Ragnim Neccott lo tenéis todo.

Previamente, el sábado me tocaron sólo 6 km (era una semana de descarga como preparación a la Media que teóricamente me tocaba). Eso sí, me exprimí como un limón y me salieron bastante rapiditos y acabando con mucha alegría (me refiero a que acabé a ritmo alto, no que acabase feliz y contento). Esto es lo que dice el peluco:



El viernes descansé, habiendo salido el jueves sólo 8 km. También me dí vidilla saliéndome una media de 4:55 min/km, en progresión acabando los últimos dos en 4:30 (¡alegría!). Un mapita vale más que mil palabras:



Si seguimos retrocediendo en el tiempo llegamos al miércoles. Ese día fueron 10 km en los que quise hacer la prueba de qué hubiera pasado si me hubiera fijado como objetivo parcial (dentro del preparatorio del Maratón), el intentar hacer Socuéllamos en 45 minutos. Así que salí con ligera prudencia y en cuanto cogí pista apreté casi a fondo. Resultado... 48:44 que no está nada mal. Por entonces ya había decidido que en Socuéllamos no iba a hacer ese test, pero no hubiese llegado a los 45 minutos ni de coña. Calculo como muy rápido haberlo hecho en 46:30, y eso saliendo todo muy bien. El caso es que en esos 10 km del miércoles me salió esto:



Martes: descanso como siempre. Y lunes, pues salí con la bici. Quizá debería haber descansado también, puesto que fue el peor día de la semana con diferencia (os recuerdo que el domingo anterior me había soplado 30 km con Mamen y Javier, del Quijote). Así que como no iba fino en línea recta me perdí por unos caminuchos, viendo el paisaje. Impresionado me quedé de cómo ha quedado la antigua fábrica de salchichas.



Y ese es el resumen semanal.

De parte del amigo Lázaro (de quien sospecho que pronto podréis leer un blog), os dejo un par de álbumes con un webo de fotos de la Media Maraton de Albacete de este año. Están muy bien y, si buscáis, seguramente os encontréis. Ya digo, son muchas. A mí me ha costado un cojón de pato, pero al final me he encontrado:

He calculado que esto es el km 12, más o menos.

1 comentario:

  1. A pesar de no llevar chip, la organización ha compensado la inexistencia de éste en algunos corredores colocando un fulanito en meta (o viendo un vídeo de la llegada a meta) que ha ido DORSAL POR DORSAL apuntando los tiempos. El caso es que han publicado la clasificacion, la cual podéis ver aquí:

    http://www.carrerasciudadreal.es/circuito/carreras1.php?id=24#carrerasficha

    Y es que como se suele decir: "A grandes males, males remedios.", y demuestra que a estos de Socuéllamos a voluntad de quedar bien no hay quien les gane.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...