jueves, 3 de octubre de 2013

Without Chair 2013

He intentado darme prisa por hacer esta crónica, pero no he tenido tiempo. Os lo juro por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.


Cuando erais pequeños seguro que jugásteis al "Teléfono Estropeado". Por si habéis tenido una infancia propia de un judío nacido en Polonia entre 1930 y 1945, os cuento de qué va: uno le dice una frase a otro en el oído, que ese le repite a otro, pero rápido, y ese al siguiente, más rápido, y así sucesivamente... hasta que el último no entiende una puta mierda. ¿Diver, eh?

Pues bien, os presento el juego del "Google Traductor Estropeado". Empecemos con un párrafo de lo que bien podría ser el inicio de la crónica de este año:

"El año pasado me dejé todo en Chinchilla. Este año, como avisé aquí, me sentía flojo, sin ganas. No todas las carreras se pueden correr a tope. Yo este año me he portado bastante bien, dejándome las uñas casi en cada carrera. Pero hoy en Chinchilla no, hoy tocaba sufrir lo mínimo y disfrutar del día."

Este texto lo pongo en el traductor de Google y le doy al latín (por ejemplo), y sale esto:

(Last anno Omnia reliqui in Chinchilla. Hoc anno, ut monitus, ego segnis eram, invitus. Non omnes gentes potest currere prohibere. Ego autem habeo hoc anno fuisse satis, relictis omnibus fere clavis genus. Sed hodie in Chinchilla non patiantur saltem lusit hodie et carpe diem.)

Ahora cojo eso y lo traduzco al español otra vez:

(El año pasado, dejé todo en la Chinchilla. Este año, tal como se aconseja, yo era perezoso y, en contra de mi voluntad. No todas las razas pueden detener la ejecución. Pero tengo la suficiente como para haber sido este año, dejando la llave en casi toda la carrera. Pero hoy en día, por lo menos que no sufran en el Chinchilla jugado hoy y aprovechar el día.)

Repito varias veces:

(Anno, sum relictus omnia in Chinchilla. Hoc anno, auctor ut ego segnis eram invitus. Omnes gentes potest non prohibere currit. Sed satis iam anno fere relictis amet cursus. Quod hodie non patiuntur at libero in nunc et carpe diem Chinchilla.)

(El año pasado, dejé todo en la Chinchilla. Este año, el autor era perezoso como yo, en contra de mi voluntad. Todas las naciones no pueden detener las ejecuciones. Creo que ya es suficiente ha sido alrededor de un año, dejando tras de sí una gran cantidad de la carrera. En este día no toman una mirada libre en el momento y aprovechar el día en Chinchilla.)

(Anno, sum relictus omnia in Chinchilla. Hoc anno, auctor ut ego segnis eram, invitus. Omnes gentes non supplicio prohibere. Sed satis iam annus sit amet relicto semine. At ne libero quidem in hac die in diem, quo rapiunt Chinchilla.)

(El año pasado, dejé todo en la Chinchilla. Este año, el autor era perezoso y siendo como soy, en contra de mi voluntad. Todas las naciones no para detener la ejecución. Creo que ya es suficiente ha sido un año de dejar la semilla no será publicada. Pero en este día, en la tarde de un día libre en la que volaron a Chinchilla.)

(Anno, sum relictus omnia in Chinchilla. Hoc anno, auctor ut ego segnis eram, invitus. Non omnes gentes tincidunt cursus. Sed satis iam annus sit amet, relicto semine. Sed eo die ab hora diei rapiunt Chinchilla.)

Y ahora con lo que resulta hago un poema cojonudo:

El año pasado, dejé todo en la Chinchilla.
Este año, el autor era perezoso
y siendo como soy, en contra de mi voluntad.
No todos los países a dejar de correr.
Creo que ya es suficiente
ha sido un año de no ser publicado, dejando la semilla.
Pero el día en el momento del día en que volaron a Chinchilla....

Los poetas modernos deben estar editando libros como churros, con este método.

Ahora bien, aquí hay algo satánico, digno de Cuarto Milenio, Expediente X, o Fringe. El resultado es totalmente real, podéis hacer la prueba. Entonces, ¿cómo sabe el hijoputa este del Google que "el autor era perezoso", y que "soy como soy en contra de mi voluntad"? Y lo más inquietante... ¿"ha sido un año de no ser publicado"? ¿¿¿Eggggg??? ¿¿¿Cómo sabe este tío que mi blog es una mierda que no merece ser publicado??? Y lo de "dejar la semilla", ¿¿es que tengo que voy a tener otra hijaaaaaaa??

El intercambio del día hoy era con Sarri, el atleta tardío, del Club de Atletismo El Salobral. Se me olvidó la camiseta en el coche así que tuve que andar de correprisa para el intercambio, mea culpa, pero vamos, que tampoco hubo mayor problema.

Hete aquí una foto que atestigua el momento, aunque a mí me gustaría que nos juntásemos más miembros de ambos clubes, pero bueno, como tampoco nos juntamos a veces ni siquiera los del Dosquince, pedir encima que nos juntemos con otros cuantos de otro club, ya sería la repera, ¿no?

La carrera, con el recorrido de siempre. JuanRa se piró a las primeras de cambio, y también compartí algunos cientos de metros con el propio Sarri, pero luego también se piró. Con el que más aguanté fue con Perdigón, hasta el Escorpión, pero ahí me sacó unos 50 metros que ya no recuperé. Y me estuvo esperando, pero me puse a hablar con Cristina del Quijote y para cuando me quise espabilar ya no hubo forma.

Compartiendo foto con tres ilustres: Llorens, Meneses y Santoyo.

Eso sí, fui muy relajado y agustito todo el camino. Y por cierto qué bien arreglado que estaba, qué gustazo correr así. Bien, cuando llegué al falso llano previo al Silencio de los Corderos ya empecé a flojear de más, a propósito, porque luego quedan unas cuantas cuestas que se agarran y se atragantan. Y no estaba muy católico, y como mi objetivo número uno en este tipo de carreras es "no parar a andar en las cuestas", pues me auto-infligí un ritmo cómodo para no sufrir.

Aquí vemos al tío Sarri, un dosquinceño muy orgulloso de su condición,
cerca del pilono de meta.

Me adelantaron bastantes correrdores, pero me la sudó no me importó. Yo al tran-tran, y por fin llegué al Nazareno, justo a tiempo para acompañar al doctor Segura (con quien entré a meta) en este último tramo.

Terminé la prueba en 1:10:45 a ritmo medio de 5:24 (valga como referencia que el año pasado hice unos colosales 1:04:16, a 4:54 "El año pasado, dejé todo en la Chinchilla"), saludos, sudores, devolución de camisetas, cervecita (sólo un vaso porque se acabó y tuvimos que tirarle a la sangría), charla con unos y otros... en fin, lo de siempre. Hoy sí vi a muchos conocidos, muchísimos, aunque como siempre eché de menos a algun@, y lamenté no poder felicitar a los ganadores, los monstruosos Megàne y Two-millas.

¿Sonrisa o mueca de sufrimiento?

Con esta carrera sí-que-sí ya he acabado el Circuito, al completar la 5ª de tipo A, que era lo único que me faltaba. Sería de gilipollas es decir, que tú serías capaz perfectamente (...) calla cabrón!! no ir a la última del Sub-Circuito de la Manchuela, dado que llevo 7 y con 8 queda terminado, así que a Navas de Jorquera tendré que ir por el artículo 23. Pero eso es en diciembre. Hasta entonces quizá haga Alcaraz, una de mis favoritas, y posiblemente el 10k de Socuéllamos (fuera del Circuito de Albacete pero ahí al lado de Villarrobledo, más cerca que algunos pueblos de nuestra provincia). Entre tanto me dedicaré a entrenar lo más regularmente posible de cara a que, a primeros de enero, tengo que empezar a preparar la Maratona di Roma 2014, de la que ya tengo pagada la inscripción, el vuelo y el hotel (4 noches, para después poder conocer a fondo la ciudad). Seguramente todo esto os importe tres cojones, en cuyo caso que os den.

El otro día desde la carretera veo un montón de pacas de paja como este y me digo: "¿a qué coño me recuerda esto?"


Interesante... ¿o no?


No quisiera despedirme sin dedicar un saludo a mi amiga la Cospedal, a la que hace tiempo no hago ninguna referencia, para desearle desde aquí, con todo el cariño, una pronta evisceración.

Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...