miércoles, 1 de septiembre de 2010

Atleta de Élite del mes: Chema Martínez (estaba claro que le tocaba)

Para quien no lo sepa, Chema Martínez es para mí un auténtico ídolo en esto del atletismo. Yo prácticamente no sabía quien era este individuo hasta que no empecé a correr, especialmente tras mis incursiones en la San Silvestre Vallecana desde 2005, prueba en la que Chema ganó en 2003 y que además publicita desde que yo tengo uso-de-razón-atlética.

En campeonatos de España de pista y cross tiene un amplio palmarés. Internacionalmente, sus victorias más importantes considero que son:
  • Oro en el Campeonato de Europa de Múnich 2002 en 10000 metros con una marca de 27:47.65
  • Plata en el Campeonato de Europa de Gotemburgo 2006 en 10000 metros con una marca de 28:12.06
Pero para mí la victoria más importante de todas fue la que consiguió en el Maratón de Madrid de 2008. La entrada en la meta del Retiro fue sencillamente memorable.

En este preciso instante yo debía estar en el Paseo de Rosales, es decir, en la media maratón, aproximadamente.


Además de eso, recuerdo el día que me levanté a las 2:00 a.m. a ver el Maratón de los Juegos Olímpicos de Pekin, en el que fué en el grupo de cabeza hasta allá por el km 22, llegando finalmente en la posción 16. El año pasado también me tragué entero el Maratón de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Berlín, en el que corrió de menos a más llegando 8º de la general y primer europeo. Y el 1 de agosto de este año también madrugué, aunque menos, para ver el Maratón del Campeonato de Europa, en Barcelona, en el que quedó segundo (ojo, con casi 39 tacos; también con llegada emocionante).


Esto ha sido el día 1 de agosto. Por eso (y por muchas otras cosas más) se merece ser el atleta de élite del mes.

Si queréis saber más de este monstuo pinchad aquí.


Salu2.
.

1 comentario:

  1. Yo también me tragué el maratón de Berlín en 2009 y el de Barcelona de 2010. El de Pekín no pude porque me acosté "tostao".
    Chema es para mí también uno de los grandes atletas a seguir, por su entrega, esfuerzo y pundonor. Se bate el cobre siempre con los atletas africanos a pesar de la superioridad de éstos. Le da igual.
    Un saludo Alberto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...