sábado, 19 de febrero de 2011

La Revolución no se televisará

AVISO: Esta entrada en el Gran Blog no se parece a nada de lo que habéis leído por aquí últimamente.

¿Os gustan los documentales? No me refiero a los de naturaleza, con los leones corriendo por la sabana de Tanzania. Me refiero a los documentales históricos, políticos, tecnológicos... ese tipo de documentales. A mi, si. El otro día, rastreando una página de descargas, me encuentro con uno de inquietante argumento. Se llamaba "Zeitgeist: Moving Forward". Resulta que es la 3ª entrega, última de momento, de una mini-saga. Como me resultó interesante, me bajé la primera parte: "Zeitgeist: The Movie".

Eso fue sobre el día 10 de febrero. El documental está dividido en tres partes. La primera de ellas 'aparentemente' no tiene nada que ver con las otras dos, que a mi juicio son las más interesantes, por no decir que son "para mear y no echar gota".

Os recomiendo encarecidamente que lo veáis. En realidad me conformo únicamente con que  uno de vosotros, queridos lectores, lo vea. Sé que no se van a enfadar porque os diga el enlace, porque los creadores de la película quieren que la vea "contri" más gente mejor:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332# - pensaréis que es un poco tostón al principio, pero aguardad al minuto 35 aproximadamente. Yo ese día me levanté a las 6:10, no me eché siesta, y me acosté a la 1 de la madrugada. No pude separar mis ojos de la tele.

Tal es la inquietud que despertó en mí, que no tuve más remedio que bajarme la segunda parte "Zeitgeist: Addendum" y la tercera, ya mencionada, "Zeitgeist: Moving Forward". Las he visto en cuanto he podido.

Link 2ª parte: http://video.google.com/videoplay?docid=-4381889862027135531#
Link 3ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=5aLGFZDiwRs

Pensaréis que soy un flipado de la vida, que me han lavado el cerebro los comunistas, o mil cosas más. Pero os aseguro que en general soy un escéptico, poco crédulo para estas cosas. Pero visto lo visto, lo que está pasando en los últimos años, la debacle del sistema de libre mercado (¿creéis que hemos tocado fondo? yo creo que aún no hemos visto nada), las absurdas guerras, el recorte de derechos sociales en el 'mundo occidental', etcétera, es posible que sea el momento de una Revolución.

Hace mucho que no se vive una de verdad. Y es posible que haya empezado con el tío ese que se quemo vivo en Túnez. De ahí ha saltado a Egipto, Bahrein, Yemen, Arabia Saudí, Irán, Islandia,... (¿Islandia? sí, Islandia, allí han habido unas revueltas del estilo a las de Egipto, que no se han difundido por ningún sitio). Pero de momento, como es una Revolución en el 'mundo árabe', nos creemos que no va con nosotros, que es 'cosa de moros'. Quizá penséis que se trata de una Revolución fomentada por los islamistas radicales contra los gobiernos más afines a 'occidente', pero, ¿acaso en Bahrein, Irán y Arabia Saudí no son lo suficientemente islamistas ya?

No os pido que os vistáis como hippies. Sólo os pido que os hagáis un hueco en vuestra apretada agenda y que intentéis ver los documentales que os digo. Y que cuando empiece la Revolución que ahí se explica, (porque tarde o temprano va a empezar en todo el mundo, no sólo en el árabe) una Revolución ciudadana, de las personas, que os va a gustar, que va a mandar a tomar por culo toda esta mierda de política, tanto de izquierda como de derecha, toda esa mierda de economía que bonifica a los que se lucran con la desgracia ajena y con el daño medioambiental, pues que os unáis a ella, porque va a merecer la pena.

Bueno, eso, y que sepáis que nos están exprimiendo cada vez más aunque ¿de eso ya os habéis dado cuenta, no?

Salu2.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alberto. El problema además es que el "centro-izquierda" del "mundo occidental" se ha unido a los intereses del gran mercado, eligiendo lo "menos malo", es decir que los recortes sean un poco menos de lo que los mercados quieres, que elegir algo bueno, y eso sería plantarles cara y evitar que nos sigan vampirizando. El problema es que con la entrada del llamado "estado del bienestar" en algunos casos -como en España- es tan leve que la gran masa, con una ideología consumista atroz (me incluyo), estamos a un paso de caer en el abismo de frenar nuestran ansias consumistas. Un paso que puede ser por ejemplo quedarte sin trabajo a lo largo de dos años, como le ha pasado a mucha gente. En España la concentración de la economía hacia la construcción y la ruptura de la burbuja inmobiliaria han incidido en que la crisis de los mercados se cebara sobre todo en la destrucción de empleo, y por lo tanto en un menor nivel de consumo que también va destruyendo a los autónomos. Una espiral que muchos buscan la causa en ZP cuando tendrían que buscarlo en los empresarios que los han mandado a la calle a pesar de que siguen ganando millones de euros (grandes empresas haciendo ERES) y en los bancos que jugaron con el dinero de todos y ahora se han quedado sin liquidez por apostar por hipotecas basura. EN fin... voy a salir a correr un rato a espantar malos pensamientos. Nos vemos Alberto, posiblemente en Riópar o Fuentealbilla, cuando debute en este circuito.

    ResponderEliminar
  2. Cosme, me has dejado abrumado totalmente con tus explicaciones. Sinceramente, no me he enterado de la-misa-la-mitad. Por lo menos, de momento, nadie me ha puesto a parir. Eso sí, me han dicho de un sitio donde contrastar información de este documental, cosa que voy a hacer para enjuiciar con ojo crítico al igual que he enjuiciado esta puta mierda de sistema. Y que conste que no soy un barbudo-hippie-radical, pero sí creo que se puede hacer algo. Por lo menos prevenir de que la Revolución está cerca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...