martes, 1 de marzo de 2011

Monstruoso Molinicos

El mejor día de invierno que se podía esperar en Molinicos. A la ida, en el coche, por vergüenza no pusimos el aire acondicionado, y pasamos calor. A la llegada, un monumental desembarco de 18 miembros del Dosquince, 19 en realidad contando a Juanito Trampolín, eventual fotógrafo. Daban ganas de ir a buscar el dorsal directamente en camiseta de tirantes, pero por vergüenza nos pusimos la chaqueta del chándal. Alguno incluso se atrevió con el anorak y, evidentemente, pasó vergüenza. Porque era demasiado abrigo.

Por suerte, a última hora se cayó Dioni de la convocatoria, digo por suerte "para mí", al cubrirse su plaza con Paquito Sirvent, con quien hice toda la carrera. No se puede pedir mejor compañero. Mi mejor marca en esta carrera eran 1:15:42 y me salieron ayer 1:12:14, que es una mejora considerable.

Peaso de foto (gracias, Agustín) de Paquito y servidor a unos 500 m de la meta.

Es mi sexta participación consecutiva en Molinicos, desde aquella primera internada en el Circuito allá por 2006, y por supuesto que no será la última. El objetivo personal era bajar marca y no andar en ningún momento. Conseguido. Aunque la última cuesta justo antes de la cima se atragantó y bastante, pero ni Paquito ni yo bajamos los brazos.

A continuación, unos cuantos de los parámetros obtenidos con el GPS. Si pincháis en la foto obtenéis una ampliación bastante grande.
El archiconocido y temible perfil de Molinicos.
Vista satelital. Se puede apreciar que la carretera empieza otra vez sobre el p.k. 11,500.

Como se ve, después de llegar a la cumbre, todo fue bastante más rápido. Sólo hubieron unos instantes con un ritmo superior a 5 min/km, que fue cuando me paré a sacarme una piedra del "surcoenorme" que tienen mis nuevas zapatillas. La recta de meta cuesta abajo a menos de 4 min/km, acojonante.

Los humildes tiempos de cada km de un servidor.
Inigualable la acogida de la gente de este pueblo, así como su sensacional chocolate y bizcocho. Deseo que pronto llegue la Carrera Popular "Molinicos 2012".

Salu2.

2 comentarios:

  1. Mu buenas aportaciones las del Sportracks. Ya me lo he bajado, pero me falta recibir el Garmin reparado. Por cierto, el video ya está colgado, aunque los cabrones del youtube siguen con su limitación de max. 15 minutos y está dividido en 4 partes (en la última verás los andares del presi).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas monstruo!
    te veo como una moto, y encima con liebres de lujo!

    Nos vemos mañana, D.M. en Fuentealbilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...