martes, 12 de noviembre de 2013

Más allá de la Ossa de Montiel

Esto se va acabando, ya no quedan apenas carreras. Pero es una época que me gusta porque, al quedarse libres los fines de semana, se pueden organizar entrenamientos con los amigos los sábados y domingos por la mañana.


Me dijeron que la carrera es muy bonita, preciosa. Yo no la calificaría como tal, la dejaría sólo en un "bien" o "no está mal". Desde luego las hay bastante más feas, pero es que esta encima está lejísimos. Bueno, la verdad es que por mala organización (mía) tuve que ir solo. Hasta la Ossa, aunque está lejos, me conozco bien el recorrido y el coche va casi solo, pero el tramo de carreterín desde la Ossa hasta el camping se me hizo eterno. Al llegar en seguida veo a la persona con la que iba a cambiar la camiseta. Os dejo abajo una foto porque no sé si le conoceréis. Con respecto a esto de los intercambios he de decir varias cosas: 1) algunos pensarán "joder, este Alberto hay que ver a cuánta gente conoce"; 2) estoy forzando la máquina para intentar acabar las carreras que me quedan cambiando siempre camiseta y sin repetir club, pero la idea era que fueseis vosotros, ¡oh, queridos lectores! los que lo solicitáseis, y últimamente soy yo el que está teniendo que sonsacaros el intercambio; 3) me quedan únicamente Alcaraz y Navas de Jorquera, y para la última sí tengo apalabrado intercambio desde hace mucho, pero para Alcaraz no, así que espero vuestras solicitudes por el Caralibro a ver si no tengo que tirar yo del carro por última vez.


Tercera edición de la prueba y yo nunca había ido. Muy curiosa la manera en que todo, salvo el recorrido, se desarrollaba en el interior del Camping Los Batanes. Ministro Montoro muérete. Se aparcaba dentro, en el aparcamiento interior del camping, los dorsales se recogían dentro, las incidencias, los baños, las duchas, todo dentro. El arco de salida/meta estaba dentro del camping, el aperitivo se sirvió dentro y los trofeos se dieron también allí. Hay que criticar, eso sí, la escueta bolsa de regalos: un bote de pisto y otro de paté. Que vale, que sí, que de acuerdo, que no vamos a las carreras por los regalos, pero coño que si van a dar esa mierda de bolsa que no cobren 7 euros, joér. ¡¡Un abrazo para la alcaldesa!!

Retorno del gran Sebas.

Tras los saludos y fotos de rigor, empieza la carrera en sí. Salgo muy atrás, lento y taponado, pero en cuanto salimos del Camping empiezo a soltarme. Tramo de asfalto, corriendo junto a las lagunas en dirección "aguas arriba", en un día fresco y soleado. Al poco cogemos una carreterita muy estrecha por la que sospechamos que nos vamos a cruzar con todo el pelotón, primero con los que nos preceden y luego con los que nos suceden. Para separar los carriles habían dispuesto unos taladros en el eje de la calzada en los cuales habían insertado unos redondos de corrugado del 8, con su correspondiente seta protectora en el extremo superior, entrelazados todos ellos con la preceptiva cinta de balizamiento. No tardamos en ver aparecer al primero, que le llevaba una distancia insultante a los demás. Mientras tanto un par de miembros del 27 de Agosto me reconocieron como integrante de su club por un día, incluso me otorgaron el cargo de presidente, ¡¡ja ja ja!!. Lo cierto es que estuve un poco mohíno con ellos porque en el fondo lo iba dando todo por la camiseta que tenía el honor de llevar... ¡¡un abrazo!!

Media vuelta en el km 4,250 más o menos. La semi-calzada de vuelta estaba en peores condiciones que la de ida, aunque era perfectamente transitable y, como dice mi suegro "lo que es igual para todos no es ventaja para nadie". Luego unos tramos de camino más bien cuesta abajo, con buenas vistas de las lagunas y sotobosque. Poco a poco fui adelantando a, como dice un amigo, nuestras "metas volantes". Son/sois más bien "son" porque esto no lo lee ni tu puta madre corredores que salen siempre mejor colocados pero que en realidad suelen correr un poco más despacio, y a los que si todo va como debiera debemos ir cogiendo uno a uno. Además como iba solo en algo tenía que entretenerme. Otros se entretienen haciendo crucigramas, meneándosela, metiendo la lengua en un ventilador, o zurriendo mierdas con un látigo (whipping shit with a whip). Las metas volantes no saben quienes son, ni yo lo voy a revelar, pero casi siempre las alcanzamos en el mismo orden. Diré que las dos primeras son dos veteranos, muy veteranos, son presa fácil, ja ja ja, que ayer alcancé sobre el km 2 y 3. Luego suele venir una rubia a la que cuesta un poco más cogerla, que ayer adelanté sobre el 5 si no mal recuerdo.


Sobre el km 8 retornamos a la zona de salida pero no sin antes hacernos subir una cuesta corta pero empinada. Por suerte había bastante público que iban animando, pero no a mí, sino a la siguiente meta volante a la que iba pisando los talones y, de paso, por qué no decirlo, alegrándome la vista. Vamos, que le tuve que decir a los del público "¿Qué pasa, que a mí no me animáis o qué?", fórmula que no falla para que te dediquen unos fugaces aplausillos (la otra fórmula infalible, la de lanzar besos, ayer no la usé). El caso es que hacía ya rato que sabía que le iba recortando la distancia y, aunque en la cuesta me la sostuvo (la distancia), en cuanto empezamos a bajar me la follé (me refiero a que la adelanté, hablo en sentido figurado, como cuando uno dice "Nadal se ha follado a Federer", que no quiere decir que le haya soplado la nuca, sino que le ha ganado, ¿está bien claro, no? ¿no tengo que seguir ahondando en la explicación, verdad?). Muchas pistas estoy dando, aunque no he dejado claro si era un hombre o una mujer... ¿o si?

El otro día busqué en Google "TERRORÍFICO",
le pulsé a "Imágenes" y mirad lo que me salió.


Luego del trámite de la subidilla sólo me quedaba alcanzar a JuanMi de Villamalea, que aunque no es meta volante habitual, hoy si me apetecía cogerle y entrar en meta con él, como ocurrió. También he de añadir que hay otras dos metas volantes que hoy no cogí, es más, sólo lo hago en los días de mayor inspiración atletico-festiva. Al final 47:47 a ritmo de 4:47 (¡¡coño cuánto cuatro y cuánto cuarenta y siete!!).

Ni me pispé de que er Gabi estaba ahí agazapado.

Epílogo: cuando se sirve cerveza con alcohol en vasos de cerveza sin alcohol hay que avisarlo. Menos mal que se les rompió el grifo cuando iba a por la tercera, que sino me empotro en la cuneta a la vuelta.

Gracias por estar ahí.
De nada por estar aquí.

Salu2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...