lunes, 4 de abril de 2011

Telephantasm

Esta pasada semana, por varios motivos, el fantasma del Dosquince era yo. Pero el domingo después de celebrarse la 9ª Media Maratón de La Roda (para mí una de las 5 mejores carreras del Circuito), otro compañero me quitó ese título de lejos. Televisión=visión de lejos. Telephantasma=fantasma de lejos. Pero de lejos, lejos. Él sabe por qué, aunque aún está convencido de que su fantasmada no es tal.

Los que estuvísteis ayer en La Roda ya sabéis que hizo muy buena mañana para correr y bla, bla, bla. Así que me limitaré a explicar mi carrera que para eso soy yo el dueño y señor, redactor y administrador, de este mi Gran Blog.

Un gran equipo de dosquinceños nos juntamos primero en la "churre" y luego en La Roda. Algunos iban a intentar bajar marca y lo consiguieron, caso de Paquito (1:39:00), otros a hacer un entrenamiento, otros a probar sensaciones de cara al gran objetivo de primavera (la Media de Albacete) y otros a acompañar a una compañera de trabajo debutante en la distancia. Que no se me olvide agradecer el compromiso de nuestro "presi" para-con nuestro club, ya que se presentó allí a última hora, alergicoso y migrañoso, buscando agua y un ibuprofeno para dar la cara en la carrera, como debe ser. Ah, y a Gossi, que cree que nos engañó cuando anunció que sólo iba a dar la primera vuelta, cuando todos sabíamos que iba a completar la carrera, como así hizo, en 2:29:30.

Yo en principio iba a "entrenar" en 1:55 a ritmo de 5:30 con quien se apuntase, que fueron Blas y Luis. Así hicimos, incluso más rápido a eso de 5:15, pero en torno al 8 ó 9 nos adelantó Jota y, joer, perdonadme chicos pero mis piernas me pedían más velocidad. Seguimos junto a Pedro León, flamante fichaje, sólo un km con Jota (quien sufrió una ampolla en el pie derecho y al final llegó casi en 2 horas pero aguantando el suplicio como un cabrón), y a partir de ahí nos fuimos los 3 (Pedro, Slash y yo) aumentando la distancia poco a poco. En las calles de ida y vuelta veíamos como nos iban pisando los talones tanto Jota como el dúo Blas-Luis, seguidos de Paco Aparicio, el trío Cifo-Presi-sucompañeradebutante, Jose Manuel (a.k.a. El Fuerzas, en una muy meritoria intervención), así como Sebas que se había enrolado, definitivamente, en otra guerra.

No me preguntéis por qué pero en el 15 hice un cambio de ritmo y seguí hasta el final a 5 min/km casi constantes. Slash me animaba al oído mientras que el pobre de Pedro no se amilanaba ante mis arreones constantes, siguiéndome de cerca. Eso sí, poca conversación le dí: mi atención se centraba en la carrera y en Slash (nota para mi mismo: "hay que repetir disco para la Media de Albacete, quitando un par de canciones un tanto sosas").

Finalmente llegamos a la consabida avenida adelantando a las últimas unidades que iban de más a menos y no al revés como nosotros (aún así hubo un calvete de negro que como le coja le voy a dar una colleja que "le ví a quitá er sentío"), viendo al final el arco de... ¿eh? cóño, si ese es el de salida... ah, sí, el de meta es aquel de allá al fondo. Así que cojo a Pedro de la mano y entramos en una pose un tanto amariconá pero, qué pijo, cada uno entra como le sale de los cojones.

Gracias a los miembros de otros clubes que nos hacen fotos también a "los de Croacia". Se ve que les caemos simpáticos. La 'marca' real son 26 segundos menos en mi caso (3ª MMP aunque las otras dos MMP son homologadas y hoy sólo me han salido 20970 metros), y unos 45 segundos en el caso de Pedro.

La bolsa de regalos impresionante como siempre. Y poco más que contar por aquí. Ah, bueno sí, acabo de ver un pútrido reportaje en el Telediario de la 1ª acerca de la moratoria nuclear española (1984), cosa que me parece que estuvo muy bien, pero es asqueroso como no han dicho ni pío de lo que pasó con la central nuclear de doble reactor de Lemóniz (suerte que, mismamente, en wikipedia, hay bastante información).


Salu2.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...